El Stmo. Cristo de la Vera+Cruz irá acompañado de Música de Capilla

Una decisión sin precedentes  en la Semana Santa de Benacazón

La Junta de Gobierno de la Hermandad y Cofradía de Nazarenos del Santísimo Cristo de la Vera+Cruz, Nuestra Señora de la Sangre y María Santísima de los Dolores de Benacazón, ha tomado la determinación, en medio de la celebración del “Año de la Fe” promulgado por Su Santidad el Papa Benedicto XVI, de dotar de un sentido más austero y sobrio a su Cofradía para la Estación  de Penitencia del Jueves Santo, eliminando aditivos que impidan a los fieles acercarse de manera directa a la Imagen de Nuestro Venerado Titular, el Santísimo Cristo de la Vera+Cruz, para que la Fe en Él se exprese con la oración callada y la emoción contenida de sus devotos
Para hacerlo posible, se sustituirá la Banda de Cornetas y Tambores por Música de Capilla que interpretará, entre otras, las piezas compuestas en honor a quien es Alcalde de Honor Perpetuo de la Villa, el Señor de la Vera+Cruz, por el Rvdo. P. D. Patricio Gómez Vallés, Notario del Arzobispado de Sevilla, adaptando todo el cortejo a esta modificación. 
Este hecho, además de un paso importante para la mejora de la Cofradía de esta Cinco Veces Centenaria Hermandad, servirá también para dar mayor prestigio a la Semana Santa de nuestro pueblo.

La Junta de Gobierno

Comentarios

Entradas populares